Demandar por Alimentos desde Colombia al Exterior Estados Unidos

Demandar por Alimentos desde Colombia al Exterior Estados UnidosEsteban Rada Abogado en Colombia- Puedo demandar por alimentos desde Colombia a una persona que se encuentra en el exterior?

Como abogado he tenido numerosos clientes en especial mujeres, cuyos esposos  o compañeros han incumplido su obligación de proporcionar alimentos a ellas y a los hijos en común. Muchas personas piensan que como la persona obligada está por fuera del país, no se puede hacer nada, pero la verdad es que si existen múltiples mecanismos para ejercer el requerimiento por incumplimiento de alimentos.

Estos tramites se determinan según el país, si la nación donde reside el demandado está inscrita en las convenciones internacionales que protegen los derechos de la mujer y / o los niños y por ultimo la nacionalidad del demandado, que en sentido estricto no importa por cuanto ciudadanos españoles, norteamericanos o holandeses han sido enjuiciados en Colombia y en su país origen, donde de igual forma es un hecho grave el no proporcionar cuota de manutención.

Cabe agregar que para determinados casos, la finalidad última de este proceso es proporcionar prueba para un divorcio, el cual de igual manera se puede realizar aun si se desconoce el paradero de la persona en el exterior, por cuanto no es obligación del demandante dar una información que no conoce.

Como abogado recomiendo a las personas que me consultan, iniciar un proceso como medida para proteger a sus hijos y de igual forma impedir que sigan siendo victimas del delito de inasistencia alimentaria.

Si se encuentra en una situación donde se vean vulnerados sus derechos, consulte a un abogado y asi poder tener mejor información sobre el tema