Lesiones de Nacimiento

Abogados Especializados en Lesiones de Nacimiento. No hay nada más devastador que el enterarte que tu hijo ha sufrido una lesión de por vida al momento de nacer, sobre todo si el parto estaba en manos de un médico profesional.

Se estima que un promedio de 6 a 8 lesiones de nacimiento ocurren por cada 1,000 niños recién nacidos. Las lesiones varían en gravedad desde golpes a daños cerebrales. Si tu hijo sufrió alguna lesión grave al momento del nacer puede haber sido resultado de una negligencia médica. Si es así, entonces tienes derecho a presentar un reclamo y posiblemente hasta recibir una compensación a causa de la mala práctica médica.

Las lesiones más graves ocurren al momento del nacer afectan al cerebro y al sistema nervioso:

Lesiones en la Cabeza y el Cerebro
  Parálisis cerebral
  Fracturas de cráneo
  Hidrocefalia (acumulación anormal de líquido en el cerebro)
  Cefalohematoma (acumulación de sangre ubicada debajo del cuero cabelludo)

Lesiones de los Nervios
  Parálisis de Erb (parálisis de los nervios periféricos cervicales)
  Parálisis del plexo braquial (red nerviosa que controla los movimientos y sensaciones del brazo)
  Parálisis de Klumpke (parálisis parcial que afecta a las raíces inferiores del plexo braquial)
  Hipotonía neonatal (disminución del tono muscular)

Una lesión durante el parto es definida como cualquier trauma o lesión recibida durante el nacimiento del bebé. Los signos y síntomas pueden variar dependiendo del tipo y grado de gravedad de las lesions. Algunas señales pueden parecer insignificantes, como por ejemplo cuando un bebé nace con una inclinación anormal del cuerpo hacia un lado. Debido a esto, es importante documentar cualquier tipo de anomalía al momento de nacer.

Aquellos con lesiones de nacimiento que resulten de la negligencia médica tienen derecho a ser compensados legalmente por los daños e inconvenientes que esto les ocasiona. En caso de que uno decida seguir una reclamación relacionada a lesiones de nacimiento, es necesario poder establecer responsabilidad de los proveedores de cuidado medico. Esto a menudo requiere testimonio de un testigo experto, evidencia documentada de la lesión, y documentación de los daños relacionados. Un abogado eficaz puede ser esencial para asegurarse que reciban toda la compensación a la que tienen derecho. Estos incluyen gastos médicos, compensaciones por dolor y sufrimiento físico y emocional, y otros daños que puedan resultar.

Consulta Gratis  Abogados en Lesiones de Nacimiento