Accidentes en Bodegas

Alerta!  Si tuviste un accidente en una bodega en Nueva York, Florida, Georgia, Nueva Jersey, Texas, California o Arizona

Llame Gratis al Tel: 1-866-ABOGADA

Seguridad en Bodegas - Las bodegas pueden ser de mayoristas o minoristas. Ya sea en una instalación industrial o comercial, los trabajadores de bodegas deben seguir reglas de seguridad en muelles de carga, sistemas de transporte, montacargas, gatos de plataforma, almacenamiento y manejo de materiales y una correcta limpieza.

La carga entra y sale de las bodegas en camiones desde y hacia los muelles de carga que son más altos que el nivel del piso. Al cargar y descargar la mercadería, los trabajadores deben ser muy cuidadosos para evitar caídas de muelles y rampas elevadas; se usan tiras amarillas para que distinguir el borde del muelle. Se debe tener cuidado con los camiones repartidores mientras permanecen estacionados en el muelle de carga. El área entre el muelle y el camión es peligrosa, ya que el camión podría deslizarse y causar un atropellamiento. Al realizarse la descarga, las llantas del camión deben tener soportes.

En ciertas bodegas, la mercadería se coloca en sistemas de transporte que los distribuyen a diferentes áreas de la instalación. Los trabajadores deben evitar colocar extremidades o el cabello cerca de las bandas transportadoras, ya que representa un grave peligro. Los transportadores elevados deben tener redes de seguridad para evitar la caída de la carga sobre los trabajadores que estén debajo. Los trabajadores deben recibir capacitación sobre la ubicación de los botones de encendido/apagado, la parada de emergencia de los sistemas transportadores y de los procedimientos de trabado y etiquetado que se necesitan al realizar el mantenimiento a los transportadores.

Los montacargas y los gatos de plataforma ayudan a trasladar la carga del área de embarque a la bodega. Los montacargas son carretillas industriales eléctricas, por eso los operadores de las mismas deben estar capacitados y certificados, mientras que los operadores de los gatos de plataforma sólo requieren de capacitación. La mercadería se debe colocar correctamente en los montacargas y llevarla lentamente a su ubicación correspondiente. Los montacargas y los gatos de plataforma no deben usarse como medio de transporte, ni para levantar personas.

Al almacenar objetos pesados, grandes y voluminosos, se lo debe hacer en forma segura. Las perchas deben ser resistentes, estar bien sujetas y tener el espacio suficiente para que los trabajadores y la carga se desplacen con holgura. La carga debe colocarse lenta y cuidadosamente, evitando así mover o empujar otras cargas al corredor, que podrían caer sobre los trabajadores que están debajo. La carga debe almacenarse de manera horizontal y dentro de las perchas, dejando los corredores sin estorbos.

Las plataformas que se usan para amontonar carga deben ser resistentes y estar en buenas condiciones; plataformas deterioradas o endebles, deben sustituirse por nuevas. La mercadería almacenada en plataformas, debe ser envuelta en plástico o en pacas para darles estabilidad.

Los trabajadores deben usar equipos de protección personal (PPE) como zapatos con punta de acero, guantes y cascos contra golpes. Las técnicas apropiadas de levantamiento protegen la columna y evita que la carga se mueva, caigan o aplaste dedos, manos y pies.

La limpieza en una bodega requiere que muelles y pisos estén siempre limpios y libres de aceite, desechos o tierra. Los pisos no deben ser resbalosos ni tener agujeros o hundimientos. El exceso de cajas, materiales de embalaje, materiales reciclables y basura deben retirarse o almacenarse apropiadamente.

La capacitación sobre los peligros y los procedimientos adecuados, garantizan la seguridad de los trabajadores de bodegas.

Abogados de Accidentes con consultas gratis - Llame a un abogado gratis, No hay costos por adelantado. Usted paga, sólo si ganamos su caso. Para evaluar su caso gratis llame al numero toll-free: 1-866-226-4232