« Hispanic National Bar Association | Abogados | Salvadoreños Inscritos en El Programa de Protección Temporal TPS »
Los Defensores de Los Derechos Humanos
Notimex- Grupos defensores de los derechos humanos calificaron como "aterradoras y traumatizantes" las condiciones en que cientos de inmigrantes indocumentados son retenidos en centros carcelarios de Estados Unidos.
Las organizaciones solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que designe a una persona para investigar estos hechos, mediante visitas a algunos de los centros de detención, y que emita recomendaciones derivadas de sus hallazgos.
El pedido fue presentado durante una audiencia celebrada este viernes en el marco del 130 periodo ordinario de sesiones de la CIDH, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los grupos destacaron el caso del llamado Centro Residencial Don Hutto, en Texas, donde -dijeron- ocurren algunas de la prácticas más graves, que van desde restricción de movimientos, inadecuada atención médica y abusos sicológicos y físicos contra los inmigrantes.
Las instalaciones, localizadas al norte de Austin, "son particularmente problemáticas", manifestó Michelle Brane, representante de la Comisión de Mujeres Para Refugiados Mujeres y Niños.
Abogados Octubre 13, 2007 05:13 PM | Prestamos | Preguntas Para Abogados