« Delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa | Abogados | Alianzas Latinas Sirviendo la Comunidad Latina »

El Servicio de Inmigración y Control de Aduana

Ahorre Tiempo y Dinero

Los Derechos de Una Tarjeta Verde en Los Estados Unidos - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas sostiene que sus centros de detención son un componente importante de su lucha para garantizar la seguridad del país.

Una amplia coalición de agrupaciones defensoras de los derechos humanos, no obstante, critica un sistema que detiene por tiempo indefinido a personas que no han cometido delitos mayores y afirma que esas detenciones generan trastornos psicológicos que se suman a los que ya pueden haber experimentado los arrestados.

Además cuestionan la legalidad de algunas políticas del ICE y el hecho de que ese organismo no tenga que responder por programas a los que se destinan miles de millones de dólares de los contribuyentes y que afectan a millones de personas.

Según el ICE, la gente pasa un promedio de 5 a 6 semanas en los centros de detención, pero muchos extranjeros pueden pasar meses, si no años, bajo custodia, con muy pocos de los recursos y garantías de que gozan los presos comunes. No tienen derecho a un abogado de oficio ni a un juicio con jurado, no hay plazos para su liberación y en algunos casos no hay posibilidades de salir en libertad bajo fianza.

Abogados Enero 29, 2009 02:19 PM | Prestamos | Preguntas Para Abogados

¿Cómo me puede ayudar una orden de protección?